Cine de medianoche....


En mi casa siempre ha habido gran afición por la música, y cuando hacíamos largos viajes, muy frecuentemente, gran parte de nuestra colección de cassetes viajaba con nosotros, había cassetes como el de "melodías de siempre", que tras numerosas restauraciones, se rompió por el uso, tenía saltitos en sus melodías, pero seguía siendo igual de maravilloso, cuando cruzábamos Despeñaperros de camino a Cadiz, la cínta oficial era "Camino del Oeste" de Henry Salomón y su orquesta, las mejores versiones de las bandas sonoras de las películas del Oeste que haya escuchado jamás, mejor que las versiones originales de Morricone, Salomón las versionaba magistralmente.
Desde mi más tierna infancia, había en la caja de los Cassetes, unas cintas de Fausto Papetti, gran saxofonista italiano, cuya portada era una mujer sentada en una silla de mimbre, en actitud desenfadada... y debajo ponía Emmanuelle...
Siempre me llamaron la atención.
Hasta que comenzaron a poner en TVE, el ciclo de " Cine de Medianoche", en donde pude descubrir, quien era esa señorita, y otras muchas más historias eróticas, en donde la mujer tenía el cuerpo que tenía, sin Corporaciones Dermoestéticas, y donde el erotismo, en la mayoría de las ocasiones, representaba la realidad, y no se había convertido en una industria, de venta de imágenes de sexo, sin preámbulos, al por mayor, que no representa en absoluto la realidad. Como es el caso del cine "erótico" actual....
La industria del cine ha olvidado su capacidad didáctica, y sobre todo ha olvidado a las mujeres, donde son representadas como meros objetos.
Si los hombres se dejan guiar por cierto tipo de cine actual como guía para relacionarse intimamente con las mujeres, no solo no se relacionarán bien, sino que estarán absolutamente confundidos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...