Ante todo educación, contra la violencia machista.


Muchos siglos de cultura machista no se pueden borrar en una década, pero si hemos decidido luchar contra ello, hay que ser consecuentes, y no permitir anuncios publicitarios, comentarios u otro tipo de apología del machismo.
El machismo cuesta vidas, y por lo tanto es un asunto muy serio, el humor machista, desde el punto de vista masculino debe tener mucha gracia, pero a las mujeres siempre nos deja un gustillo amargo de inferioridad, de menosprecio, de discriminación.
Ni todas las mujeres son inútiles aparcando, haciendo bricolaje, etc, etc, ni todos los hombres son geniales haciendo dichas tareas, digamos que es algo injusto que por el hecho de pertenecer a un género, ya se te clasifique con los torpes, cuando todos sabemos, que no es así.
Afortunadamente, yo no me he criado en absoluto en un ambiente machista, pero si que he sufrido en la sociedad machista que en ocasiones me ha rodeado.
Con esas pequeñas actitudes, no subiremos la autoestima de las mujeres que necesitan salir de situaciones de violencia machista, así no les damos nuestra ayuda, si están anuladas como personas, y asumen que por su condición de mujer, deben de ser más débiles, solo ayudamos a que su maltratador se sienta superior.
La educación en la igualdad es importantísima para que nuestras generaciones futuras no sigan sufriendo este problema. Y la educación se realiza en casa, en las escuelas se instruye....




2 comentarios:

imaging68 dijo...

Entiendo que en la educacíón que damos a nuestros hijos, podemos cimentar la igualdad, la ausencia de actitudes tan vejatorias.
Al ver los anuncios, me queda una sensación de malestar, y de vergüenza.
Y que todavía este tipo de anuncios tengan hueco me parece increible.
Un beso

Adrianina dijo...

Me gusta que hayas tomado a Maitena en esta entrada, es brillante. En cuanto a la violencia, hay que desterrarla en todas sus formas, física y psíquica.

Bso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...