La pelona (Frida Kahlo), Rumba Argelina - Radio Tarifa




si quieres que te toque la lotería
casate con el lotero siquiera un día
que como se la lleva el río
que como se la lleva el agua la cañita
y el corcho con que pescaba
corcho con corcho, caña con caña
tu eres la reina de mis entrañas

una vez que te quise fue por el pelo
y ahora que estas pelona ya no te quiero
que como se la lleva el río
que como se la lleva el agua la cañita
y el corcho con que pescaba
corcho con corcho, caña con caña
tu eres la reina de mis entrañas

gitana si me quisieras
gitana si me quisieras
te compraría en Granada
la mejor cueva que hubiera

niña cuando yo voy a mi casa
le digo a mi madre, madre
que me ponga ponga ponga
la ropita aqui en la calle
a tí lo que te gusta mora
palitos de ron
a, o, ma, etc...

niña cuando yo voy a mi casa
le digo a mi abuela, abuela
que me ponga ponga ponga
el rollito en la cazuela
a tí lo que te gusta mora
palitos de ron
a, o, ma, etc...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el cojo de huelva!!!

Carol Honorio dijo...

Gracias anónimo, ya tengo la letra de la canción interpretada por el Cojo de Huelva, ahora me encantaría poder escucharla, si pudieras ayudarme...

Si quieres que te quiera (tanguillos)

si quieres que te quiera dame doblones
son monedas que alegran los corazones

ya se la lleva el río
ya se la lleva el agua
la cañita y el corcho con que pescaba

caña con corcho
corcho con caña
eres la reina
de mis entrañas

una cordera blanca que yo tenía
con la flor de la jara se mantenía

una vez que te dije adios María
se creyeron tu gente que tú eras mía

qué grandes son mis fatigas
tu puerta no tiene llave
de medianoche pa arriba

Adrianina dijo...

Hola Carol. No conocía la canción, muy linda su letra, claro
que si el cuadro: Autorretrato con pelo cortado.

Me gusta mucho Frida, conozco toda su obra, hay un libro de fotos que le han sacado a lo largo de su vida:
FRida, la gran ocultadora. Altamente recomendable. A ella le encantaba posar para las fotos, se producía especialmente.

Un beso, preciosa entrada.

Capri c'est fini dijo...

El cuadro es estupendo, muestra desamor y tristeza... qué grande era Frida. Saludos.

Quico Winehouse dijo...

Amo a Frida y tuve la suerte de ver el original en el MoMa en NYC.

Mira que si te quise fue por el pelo y ahora que estás pelona ya no te quiero

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...