La sana creatividad.....O carta abierta al pesado colectivo de criticones de Harte.



Que parece que nos quieren reprimir, desde pequeños....











Cesar Amaro,

Suelta tus amarras,  saca tu generosidad, crea, exprésate, libérate, utiliza la técnica al servicio de tu creatividad, no seas esclavo de ella, un mejor lienzo no asegura un mejor cuadro, y deja de cuestionarte como lo califican los demás, eso es lo peor que puedes hacer, te hace perder el tiempo para seguir creando, arriesgando, expresándote.

Hazlo por el hecho de sentirte bien. Y dejar de cuestionarte si pertenece a la categoría artística o no, ese es un arduo proceso que realiza la sociedad y que en muchos casos, el creador no ha tenido tiempo de ver ni disfrutar, si estás muy preocupado por esta calificación, puede que necesites varias vidas, y mientras piensas en ello, estás dejando de hacer, de innovar de crear. Exprésate, y deja de darle vueltas.

Por otro lado la calificación de Arte, es un concepto democrático, he visto obras en museos, que a su comisario le encantarían, pero que yo no pondría en el salón de casa, (mi pequeño museo, en el que no hay ni una foto de mi autoría), ¡Vaya sorpresa!

Vamos que esto es una filosofía de vida. Crea y deja crear.
El resto es otro asunto, que no debe de preocuparnos, pues puede dar a entender que sufrimos resquemores por el éxito ajeno, y eso si que no es sano....

En el caso de que la labor creativa que realizas, sea reconocida, tengas éxito, y lo que haces guste, entonces comenzarán los problemas, te cuestionarán continuamente, estarán más preocupados por tu éxito, que por seguir haciendo evolucionar sus asuntos creativos, lo que llevará a estos segundos a un estado de amargura y de insatisfacción.
Este colectivo además tiene el curioso comportamiento de reunirse para recrearse en la crítica del "Exitoso", pretendiendo acabar con él a través del ejercicio devastador del enjuiciamiento negativo sin posibilidad de defensa del enjuiciado, pues nunca se encuentra presente, o es ajeno a los comentarios, porque él sigue creando.......

"Si ladran cavalgamos"........

Desgraciadamente no pertenezco al mundo de los exitosos, pues fuera de mi web, mis fotos no se comen un colín, recibo críticas favorables, y he recibido alguna mención en radio, todo un orgullo para mi, pero yo no puedo dejar de crear, ni pienso hacerlo, es el proceso lo que me hace sentir bien....

Y afortunadamente tampoco pertenezco al grupo de los criticones, cuando alguien consigue éxito, algo que pasa mucho ultimamente a mi alrededor, yo me alegro, y me gusta ver a la gente feliz, consiguiendo sus sueños, lo que me dá muchas esperanzas para poder seguir con los mios.

Pd: Si no estás dentro del P.C.C.H. (Pesado colectivo de criticones de Harte), ignora esta carta, no está dirigida a tí, pero si alguna vez te has encontrado próximo a él, o metido en todo el meollo del asunto, te la dedico especialmente....

Los que no pertenecemos al P.C.C.H. no necesitamos corrillos ni Podcast para dar nuestra opinión, somos arriesgados, individualistas......... Quizás ahí está la clave del asunto.....

1 comentario:

Chris Romero dijo...

El proverbio arabe del encabezamiento de este blog, lo resume acertadamente. En cualquier caso se te ve con ganas de soltarlo, y eso es bueno. Viva la libertad de "Hexpresión"!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...